3 may. 2012

Dreadlocks (Origen y significado) Quienes y por que las portan?

image
Nueva Version en video ilustraitvo y con traduccion reparada!


Rastaman con rastas gruesas está muy asociado con el movimiento, aunque no universal, entre, o exclusivos para el y  sus seguidores. Rasta con el apoyo de Levítico 21:5 ("No harán calva en su cabeza, ni se afeitan frente a la punta de su barba, ni se harán incisiones en la carne.") Y el voto nazareno de Números 6 : 5 ("Todos los días del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza: hasta los días se cumplirá, en el que se apartaré á Jehová, será santa, y que las cerraduras del cabello de su cabeza crezca. ") de la razón por la que se adoptó el peinado, era contrastar el pelo rizado de los hombres negros con el pelo más recto de los blancos.

Se cree que las rastas primeros fueron copiados de Kenia en la década de 1940, cuando las fotos de la lucha por la independencia de los temidos insurgentes maumau, que crecieron sus cerraduras "Dreads", mientras que escondidos en las montañas, fueron publicadas en una publicación que llegó a los medios de comunicación principales Jamaica. Sin embargo, hay grupos de ascetas en casi todas las grandes religiones que tienen, a veces llevan el pelo de esta manera. Además de los nazarenos del judaísmo y los Sadhus del hinduismo,
image los Derviches del Islam y de los monjes coptos del cristianismo, entre otros. Los cristianos más tempranos también puede haber llevado este peinado, particularmente digno de mención son las descripciones de Santiago el Justo, "hermano de Jesús" y primer obispo de Jerusalén, que las llevaron a sus tobillos. La longitud de rastas un rasta es una medida de la sabiduría, la madurez y el conocimiento, ya que puede indicar no sólo la edad del Rasta, sino también a su / tiempo como un Rasta.
imageAdemás, según la Biblia, Sansón era un nazareo que tenía "siete candados". Rastas señalar que estos "siete candados" sólo podría haber sido rastas, ya que es poco probable que se refieren a siete mechones de pelo.
Dreadlocks también han llegado a simbolizar el león de Judá (la melena) y la rebelión contra Babilonia. En los Estados Unidos, varias escuelas públicas y lugares de trabajo han perdido juicios como resultado de la prohibición de rastas. Safeway es un ejemplo temprano, y la victoria de los ocho hijos de una demanda en contra de su Lafayette, Louisiana, la escuela fue una decisión histórica a favor de los derechos de Rastafari.
image
Rastafari asocia rastas  con un viaje espiritual que se tiene en el proceso de bloqueo de su cabello (rastas crecimiento). Se enseña que la paciencia es la clave para el crecimiento rastas, un viaje de la mente, el alma y la espiritualidad. Su patrón espiritual está alineado con el movimiento rastafari. Las personas que no entienden el proceso a veces se burlan de el estilo rasta y hacen comentarios sobre la limpieza del cabello bloqueado. La manera de formar rastas naturales es permitir que el pelo crezca en su patrón natural, sin cortar, peinar o cepillar, sino simplemente lavarlo con agua pura.
Para los rastas  la maquinilla de afeitar, las tijeras y el peine son las tres invenciones de Babilonia o Roma. Es tan estrecha la asociación entre rastas y Rastafari, que las dos veces se usan como sinónimos. En la música reggae, un seguidor de los rastafaris se refiere simplemente como un dreadlocks o Natty (naturales) Dread, mientras que los no creyentes que se cortan el pelo se les conoce como pelones.
 imageTan importante y se conecta con el movimiento, como el uso de rastas es, sin embargo, no se considera necesario para, o equivalente a la verdadera fe. Consignas populares, a menudo incorporadas en letras del reggae, incluyen: "No todo Dread es un Rasta y no todo Rasta es un Dread ...", "No es el Dread sobre tu cabeza, pero el amor inna tu corazón, que ya MEK Rastaman "(Sugar Minott), y como Morgan Heritage canta:" No Haffi Dread a ser rasta ... ", y" Los hijos de Selassie I, no pierdas la fe, si lo haces o no tiene su pon las cerraduras de la cabeza ... "
Muchos no Rastafari de origen negro africano también han adoptado como una expresión de orgullo en su identidad étnica, o simplemente como un estilo de peinado, y adoptar un enfoque purista de menos a la elaboración y preparación, agregando diversas sustancias tales como cera de abejas en un intento de ayudar en el proceso de bloqueo. El uso de rastas también se ha extendido entre las personas de otros grupos étnicos cuyo cabello no es naturalmente apropiada para el estilo, y que a veces hacen todo lo posible para formarlos. Estos teme artificialmente adquiridos usados ​​por razones de estilo se refiere a veces como "cerraduras baño", para distinguirlas de las del tipo que son puramente naturales. Rasta puristas a veces también se refieren a esos "rastas" a los individuos como "lobos", como en "un lobo con piel de cordero", especialmente cuando se les ve como alborotadores que potencialmente pudieran desacreditar o infiltrar Rastafari.
image

23 comentarios :

  1. Hola, yo no soy rastafari pero quiero saver, que significado tendria para mi un Dreadlocks si no soy rastafari simplemente me gusta la musica reggae y me quiero hacer un Dreadlocks ? gracias por contestarme saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ti tendria solo un significado de estetica, gusto o moda ya sea como tu lo veas y lo asimiles en tu mente saludos

      Eliminar
  2. para ti tendria solo un significado de estetica, gusto o moda ya sea como tu lo veas y lo asimiles en tu mente saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola..Yo no me considero rastafari, pero siento que me encanta las dreadlocks desde chica..y siempre me quiero hacer pero no puedo..me encantaria hacermelas. nose si es obsesion o amor..me ayudarias? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jaja por q no has podido hacertelas? y claro te ayudo con mucho gusto, te digo las instrucciones para que te las hagas tu misma o te las hago yo si eres del df buscame en fb como victor ras lion o escribe en la pagina de fb del blog, solo piensalo bien antes de hacertelas
      un saludo sista

      Eliminar
    2. Ras lion me podrás esplicar como hacerlas por favor

      Eliminar
    3. Hola, basicamente tomas un mechon y luego lo divides en dos y lo separas, despues lo vuelves a juntar y lo vuelves a separar pero en otra direccion y asi te vas hasta la punta, ya que termines con un gancho de tejer tomas los pelitos que quedaron afuera y los metes hacia adentro varias veces. Saludos espero a ver explicado bien

      Eliminar
  4. Hola... Pues, hoy me hise mi primer dread. Cuando mi novio y mi mejor amiga me vieron se enojaron conmigo, porque supuestamente yo no sabia el significado de los dreadlocks... Me podrias dar un resumen del significado de los dreads? Gracias, Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues en resumen portar dreadloks significa que eres un ser humano dedicado a encontrar su verdad espiritual, en la biblia dice que portaras dreadloks como simbolo de que te guardas en las leyes de yhvh, es decir que sigues sus mandamientos al pie de la letra y dejaste a babylon y sus practicas atras. pero bueno hoy en dia las personas solo las portan por moda y han olvidado sus raises, saludos y bendiciones para ti tambien

      Eliminar
  5. tengo mis dreads desde hace mas de un año pero no las veo crecer, algun consejo?

    bendiciones hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! recuerda que los dreadloks crecen mas lento que el cabello lacio, pero un consejo sera el no apretarlas tan seguido y menos de la rais, asi creeceran un poco mas.
      Bendiciones para ti tambien :)

      Eliminar
  6. Hola, hace 6 meses me hice 2 en la nuca
    Desde hace dos semanas siento que están empezando a oler raro después de bañarme, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Victoria, eso puede ser ocasionado por varios factores, humedad (no secarse bien los dreads), que tengas exceso de grasa en el cuero cabelludo (cabello graso), o el uso de shampoos que dejen residuos.
      Lo recomendable es que cuando te bañes las talles con los dedos y apliques shampoo de preferencia naturista, que sea para cuero cabelludo graso y sin acondicionador, cuando termines las enjuagas bien y las secas lo mas que puedas con una toalla presionando los dreads desde la rais hasta la punta y si es posible estar un rato en el sol para su secado mas rapido (es importante que no esten humedas pro mucho tiempo).
      Procura siempre bañarte en el dia, ya que en la noche tardan mas en secarse. y no tomes duchas muy prolongadas.
      Tambien no es recomendable apretar con el gancho los dreads tan seguido.
      Identifica lo que probablemente estes haciendo mal y se solucionara el problema.
      Siguiendo estos consejos conservaras tus dreads en buen estado.
      Espero te haya servido la información Bendiciones

      Eliminar
  7. agradecido por inculcar un poco mas la cultura broda saludos

    ResponderEliminar
  8. no soy creyente ni parte de esta cultura, pero lo que leí...por como luchan y defendieron su cultura, tienen mis respetos. me gusta hacerme una como símbolo de respeto a ustedes. mas allá de que estéticamente estén buenas quiero que sepan que mi dreadlock va a tener su significado: "respeto a los verdaderos y fieles seguidores de esta cultura". abrazos..

    ResponderEliminar
  9. Buenas me gusta la cultura rasta pero todavia no me considero un rasta pero me hare los dreadlocks en toda mi cabeza y tengo amor a Jah y una pregunta, el fumar marihuana es necesario para considerarce un rasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, no no es necesario fumar marihuana ni hacerse dreadloks para considerarse un rasta, Ser rasta es simple y sencillamente seguir las leyes del Altisimo, como por ejemplo los diez mandamientos que le fueron dados a Moises, hoy en dia esta muy tergiversado el concepto de ser Rasta y se ah perdido su escencia. Bendiciones Jorman

      Eliminar
    2. Cuales son los 10 mandamientos ? Bless

      Eliminar
  10. Que significa portar un dread, respeto mucho esta cultura.. Tengo un dread hace dos meses no lo hice por moda desde pequeña me han inculcado este estilo de vida, quiero saber mas sobre esto. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo una inquietud alguien me podría ayudar me encanta la musica reggae tengo un dread hace poco siento q es algo espiritual algo mas aya del sentido de la razón me encantaría conocer mas de esta cultura me llama la atención alguien me podría ayudar ? ... Mil gracias si🎵

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Que bueno este articulo, yo me considero una persona en busca de su verdad, tengo el pelo largo desde hace tiempo y se me estan haciendo dreads, aqui en la ciudad no paran de darme el coñazo con que me lo quite o incluso mi madre me increpa qe porqe me las he echo, lo qe no entienden es que me han salido natural! ahora despues de leer este articulo y otros del estilo me da fuerzza y me refuerza, porque soy joven y con el paso del tiempo me estoy dando cuenta que llevo un asceta dentro de mi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...